Sicarios narran su experiencia con Los Zetas

Avatar Ar1zZ | 30/04/2020 110 Views 0 Likes 0 Ratings

110 Views 0 Ratings Rate it

CNN publicó en 2013 "El Mundo Secreto de Los Sicarios", donde dos ex sicarios narran su experiencia con Los Zetas

"¿En total cuántas personas has matado?"- pregunta el periodista a un hombre que se encuentra tras el cristal de una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos.
"No tengo idea"-responde éste. "Puede ser que entre unos veinte y treinta".

Se trata de Gabriel Cardona que fue reclutado a los quince años por Los Zetas, junto con Rosalío Reta; ambos cumplen cadena perpetua en prisiones de Texas por asesinato. Como muchos otros jóvenes, fueron reclutados para ser la carne de cañón en la guerra que se vive en el noreste.

Ambos trabajaron bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z40".

Rosalio Reta dice de Treviño Morales que "es un hombre que no le pediría a alguien algo que él mismo no hiciera", lo cual lo dibuja como el despiadado asesino que es.

Dice además, que en esos años, el "Z40" tenía un "control absoluto" sobre la zona norte de México.

Reta narra cómo fue su primer encuentro con el líder de Los Zetas; dijo que Treviño Morales se enfadó por verlo en el lugar, que preguntaba porqué estaba él ahí. Después le dio un arma, se pararon junto a un hombre que estaba maniatado y le dio la orden de matarlo:

"Mátalo"- le dijo. Y Reta evaluó que "tenía que hacerlo, que sino, sabía lo que le pasaría". Le disparó muchas veces. Tenía solo trece años y ya se había convertido en un asesino más del Cártel de los Zetas.

Reta confesó a un policía, inmediatamente después de su detención, que "matar lo hacía sentir como Superman y que cuando le quitaban el arma de la mano, se sentía como un niño cuando le quitan los dulces".

Cardona y Reta nacieron y crecieron en un barrio de Estados Unidos. Su nacionalidad, la facilidad de poder entrar y salir de su país para ir a México, era una característica que gustaba a Los Zetas, porque les permitía usarlos como correos del negocio del tráfico de drogas.

MÁS INFORMACIÓN:

Zetas interrogan a miembro de Sangre Nueva Zeta, bajo el mando de «El Bukanans»

Atrocidades innegables. Los Zetas y sus Crímenes de Lesa Humanidad

Cereso de Piedras Negras; donde ‘Los Zetas’ cremaron a más de 150 personas


110 Views 0 Ratings Rate it

Written by Ar1zZ