Sicarios se enfrentan a balazos #Guerrero

Avatar Grillonautas | 03/05/2020 23 Views 0 Likes 0 Ratings

23 Views 0 Ratings Rate it

Un grupo de sicarios se enfrentaron a balazos en San Vicente, Chilpancingo, Guerrero. El saldo fue de cinco personas muertas y una mujer herida.
Los cuerpos de las personas muertas fueron levantados por sus propios compañeros, según las versiones de los propios pobladores.

En el poblado quedaron unas tres casas dañadas por losm impactos de bala, así como la escuela y la iglesia de la comunidad. También se sabe que al menos diez familias fueron desplazadas por el temor de ser asesinadas.

En un posterior operativo en la comunidad, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano se enfrentaron a los agresores que estaban en el cerro y lograron replegarlos al poblado de Chautipan, municipio de Chilpancingo.

Se aseguraron cartuchos útiles, vehículos, armamento y droga, pero no hay personas detenidas.

En esta zona de Guerrero también se vive una guerra entre el CJNG y la Nueva Familia Michoacana. De hecho, gente del Cártel Jalisco Nueva Generación difundió un video donde señalan los negocios corruptos de "El Pez" y "El Fresa" de la NFM, así como el incremento de las cuotas impuestas por los criminales.

"El Pez" y "La Fresa" se disputan a sangre y fuego la zona contra la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación a cargo de "Chito Cano".

Después que los sicarios se enfrentaron a balazos en San Vicente, Chilpancingo, difundieron un comunicado. Este es parte de él, donde los miembros del CJNG alertan de las supuestas acciones de los integrantes de la Nueva Familia Michoacana:

Para todos los pobladores de los municipios del sur les informamos lo que está pasando, para que tengan cuidado.
"El Fresa" y "El Pez" ordenaron a los presidentes municipales a cerrar los caminos y brechas a diferentes puntos de comunidades y municipios a donde ellos habitan.
El Presidente de Tejupilco en estos días ordenará a cerrar negocios de abarrotes y solo dejarán abiertos los que generan dinero para la empresa de la Familia Michoacana. Al igual que en Amatepec, Luvianos, Arcelia y Altamirano.

MÁS INFORMACIÓN:

CJNG vs Cárteles Unidos en Michoacán
Autodefensas de Tepalcatepec anunciaron su resurgimiento #Michoacán
Emboscan al Comandante de la Policía Municipal de Apatzingán #Michoacán
Narcoguerra en Tierra Caliente #Michoacán #Guerrero


23 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas