Sinhue finalizó el operativo ‘Golpe de Timón’; CSRDL refrenda su apoyo a «El Azul»

Avatar Akapatli | 26/08/2020 807 Views 0 Likes 5 On 2 Ratings

Rate it


Diego Sinhue finalizó el operativo 'Golpe de Timón'; CSRDL refrenda su apoyo a "El Azul"

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué, dio por terminado el operativo 'Golpe de Timón'. Sin embargo, el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL) refrendó su apoyo a "El Azul".

Después de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", el gobernador Sinhué declaró que ya no será necesario continuar con el operativo que se puso en marcha para capturar al líder criminal.

Parece que el gobierno sigue apostando por la mil veces fallida estrategia de sólo capturar líderes, fácilmente reemplazables, sin desmantelar la estructura criminal de los cárteles.

Además, mientras el discurso del gobernador es un falso aliciente de que la estrategia de seguridad "va bien", las cifras de la violencia en el estado siguen igual que antes de la detención.

Por su parte, el Cártel Santa Rosa de Lima vuelve a difundir un video donde aclaran que siguen en pie por la disputa de Guanajuato.

Así, el CSRDL refrenda su apoyo a "El Azul" y confirma que es el nuevo líder de la organización criminal. Su punto de mira es el CJNG, principalmente.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

En Guanajuato está la violencia del CJNG, la del CSRDL y la institucional

 

CJNG y CSRDL dejan 100 muertos en una semana en Guanajuato

 

Cártel Santa Rosa de Lima advierte que «la guerra sigue en pie»

 

«El Mencho» repartió ‘plazas’ tras caída de «El Marro»

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli