Sobre el riesgo de fuga de Miguel Ángel Treviño Morales: ¿suicidio, rescate?

Avatar Akapatli | 16/07/2021 1648 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Sobre el riesgo de fuga de Miguel Ángel Treviño Morales: ¿suicidio, rescate?

Sobre el riesgo de fuga de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40: amenaza con suicidarse; también hay rumores de un rescate por parte de los Cárteles Unidos.

Miguel Ángel Treviño Morales es considerado por las autoridades como uno de los símbolos de mayor violencia en la historia del crimen organizado en México.

El principal exlíder Los Zetas se caracterizaba por ser sumamente cruel y violento con sus enemigos.

Sin embargo, resultó capturado el 15 de julio del 2013 por parte de elementos de la Marina Armada de México durante un operativo en el estado de Tamaulipas.

Así, se le llevó preso al Penal Federal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco. Pero, tras la fuga del Chapo Guzmán, se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 17) en Buenavista, Michoacán.

Recientemente en redes sociales se han emitido diversos rumores sobre una supuesta estrategia de rescate por parte de Cárteles Unidos.

Sin embargo, este rumor es muy absurdo, pues precisamente La Familia Michoacana (que conforma ahora a Cárteles Unidos) surgió para combatir a Los Zetas que disputaban el territorio michoacano hace algunos años.

Aparentemente lo que sí es real es una carta escrita por Treviño donde amenaza con suicidarse, esto ante la noticia de que podrían extraditarlo próximamente a los Estados Unidos.

No es que quieran rescatar al Z-40, es que hay riesgos de fuga en el CEFERESO 17 por la guerra de afuera

Por su parte, el periodista Luis Carlos Sáinz señaló para el Semanario Zeta Tijuana la situación que vive el Cefereso 17, pues al parecer está escaseando el agua y los alimentos al interior.

Además, la narcoguerra que se suscita al exterior está incidiendo directamente en esta situación.

Por ejemplo, los constantes bloqueos carreteros y la constante incomunicación producida por los cárteles de la droga en Tierra Caliente.

Es así como la situación sobre el supuesto rescate de Treviño Morales se ratifica como un rumor absurdo, ya que, lo que es más inminente es un motín al interior por parte de los reos, más que una incursión externa.

Escucha a continuación este análisis completo:

MÁS INFORMACIÓN:

 

El «Z-40» amenaza por medio de una carta a los jueces que llevan su proceso

 

El Z-40, Miguel Ángel Treviño Morales, planea fugarse de Puente Grande

 

Así perpetraron Los Zetas la masacre de Allende, Coahuila (2011)

 

Los Zetas y el CDG tienen corresponsabilidad en los apagones del norte del país

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli