«Son órdenes de Los Chapitos» #Sinaloa

Avatar Grillonautas | 29/04/2020 9 Views 0 Likes 0 Ratings

9 Views 0 Ratings Rate it

'Los Chapitos' como les llaman a los hijos de Joaquín "El Chapo Guzmán", Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo, ordenaron a sus sicarios del Cartel de Sinaloa (CDS) implementar el toque de queda en Sinaloa debido a la contingencia del coronavirus, y «sancionar» a quienes no cumplan.

Dichas «sanciones» no aplican a las personas que regresen o vayan a su centro laboral, dicen los sicarios.

Las advertencias para aquellos que no cumplan, van desde "levantones", multas, hasta los "tablazos".

Esto último, ya sucedió, y los integrantes del Cártel se encargaron de "documentarlo".

Las órdenes dadas por "Los Chapitos" no inlcuyen al líder máximo del CDS, Ismael "El Mayo" Zambada, ya que actualmente existe una confrontación al interior del CDS.

Según información proporcionada por Contralínea, las facciones en pugna son las de Ismael Zambaba Niebla, el Mayo, y la de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, conocida como los Chapitos.

Las disputas internas del Cártel de Sinaloa ya habían dejado enfrentamientos y muertos desde inicios de este año. Pero se consideraba que eran enfrentamientos entre los eslabones más bajos de la estructura que no escalaban a los mandos medios o altos.

Este tipo de acciones nos hacen ver la falta de control que tienen las autoridades estatales y federales sobre territorios donde hay fuerte presencia del Cártel de Sinaloa.

Ahí donde el Estado no aparece, Los Chapitos se están encargando de hacer cumplir las normas que desde el gobierno se han dictado para estos tiempos de crisis sanitaria.

 


9 Views 0 Ratings Rate it

Written by Grillonautas