Sonora en camino a ser Guanajuato por la disputa interna del CDS

Avatar Akapatli | 22/07/2020 696 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Sonora en camino a ser Guanajuato

La disputa interna del CDS ha llenado de violencia a Sonora: cada vez es más violento. Parece que sigue el mismo camino de Guanajuato.

Diferentes hechos violentos ocurrieron estos días tan sólo en tres municipios: Hermosillo, Magdalena de Kino y Cajeme.

Primero, en Magdalena se suscitó una balacera la mañana del lunes en el kilómetro 8 de la carretera rumbo a Cucurpe.

El diario local Expreso informó que en este incidente se recuperó un vehículo negro con las llantas ponchadas y algunos impactos de  bala.

Así mismo, en la zona conocida como “Las cocheras” localizaron a un hombre muerto y decapitado.

Por otro lado, el domingo vecinos de Magdalena de Kino reportaron el desalojo en un balneario de la localidad Terrenate, pues un grupo de sicarios les dijo que se fueran ya que habría enfrentamientos armados.

En consecuencia, niños y adultos salieron despavoridos y escaparon rumbo a Ímuris, rodeando 40 km. hasta Magdalena de Kino.

También reportaron una balacera rumbo a la localidad de Santa Ana donde despojaron a una persona de su vehículo, que después localizaron con impactos de bala.

Mientras tanto en Hermosillo, capital del estado, elementos de la Guardia Militar sufrieron una agresión por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, en la carretera a Cucurpe.

De acuerdo con informes oficiales agentes de la Policía Estatal y de Seguridad Pública acudieron en apoyo a los elementos federales quienes intercambiaron disparos con personas armadas.

Al llegar al lugar se percataron que los agresores huyeron a pie del lugar. Por lo tanto, aseguraron armas largas de fuego de diferentes calibres, así como cargadores y equipo táctico. No hubo personas detenidas.

En otras acciones, elementos militares lograron la detención de Adrián Heriberto “M”, en posesión de un arma “Smith Wesson”.

 

OTROS INCIDENTES

Las células del Cártel de Sinaloa (CDS) han aumentando los índices de violencia en Sonora.

En Cajeme solamente entre sábado y domingo hubo 8 muertos de manera violenta, así como una persona herida y otra privada de su libertad.

Tanto en la zona urbana de esta ciudad como en el medio rural el domingo atacaron a dos hombres con ráfagas de armas de alto poder en la calle Casa Real, entre San Pedro y San Miguel, Col. San Juan Capistrano.

Como resultado de la consecuente movilización policiaca, sicarios dispararon contra los ocupantes de un vehículo, a su paso por las calles Valle Colorado y 300 de la Colonia San Anselmo.

Por esto una mujer quedó sin vida y el hombre que la acompañaba resultó herido de gravedad.

Además, en las inmediaciones de la Comisaría de Cócorit la mañana del domingo descubrieron el cuerpo de un hombre ejecutado, en cuyo tórax dejaron una cartulina con un narcomensaje.

También está el caso ocurrido a las 2 a.m. del domingo donde José Eduardo, alias “El Pantera” de 52 años de edad, estaba dormido en su casa cuando llegaron sicarios que le dispararon a través de la ventana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

EXCLUSIVA: Entrevista para GRILLONAUTAS del "R-2":

Habla el «R2» líder del Grupo Élite del CJNG #Guanajuato

 

Señalan a mandos y a elementos de la ‘Furia Negra’ de estar en la nómina del CDN y del CDG

 

Guardia Nacional sometida por gente del CDS en Culiacán

Con el análisis del video del Grupo Élite-CJNG la SEDENA desmiente a Durazo

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Escrito por Akapatli