Testimonios y videos desmienten al gobierno sobre los desaparecidos por la GN: Michoacán

Avatar Akapatli | 11/01/2022 184 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Testimonios y videos desmienten al gobierno sobre los desaparecidos por la GN en Michoacán

Testimonios y videos desmienten al gobierno sobre su versión oficial respecto a las dos personas desaparecidas en Michoacán por la Guardia Nacional.

En el pasado "Quién es quién en la mentiras" (circo mediático semanal del gobierno federal donde denuncia las supuestas notas falsas en medios de comunicación), el gobierno acusó al portal La Silla Rota.

Según Ana Elizabeth García Vilchis, quien presenta el contraste informativo, señaló como falsa la publicación sobre la desaparición forzada de dos personas en Los Reyes, Michoacán.

Sin embargo, La Silla Rota replicó ante este señalamiento y documentó que el área de Comunicación Social de la Guardia Nacional intentó realizar un montaje para deslindar a sus efectivos del delito.

 

Documentos y testimonios contrastan versión oficial

Primero, el portal informativo indicó que este hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2021 cuando un grupo de agentes militares detuvieron a tres hombres en la colonia La Higuerita, municipio de Los Reyes.

Y señala que:

Tras una supuesta revisión, el personal de fuerzas federales se lleva a los tres habitantes y asegura la camioneta gris en la que circulaban.

La revisión y detención fue grabada por un vecino del lugar y evidencia como uno de los oficiales se sube a la batea y el otro conduce la unidad particular. Después arrancan.

Hasta ese momento, familiares y amigos de los detenidos desconocen los motivos por los que se los llevaron detenidos, junto con la camioneta de uno de ellos.

Cabe señalar que de estos hechos existen testigos e incluso grabaciones de vecinos que presenciaron la detención ilegal.

Aunque los familiares acudieron a distintas dependencias de justicia para saber sobre el paradero de los tres hombres, no estaban en ninguna de ellas.

Más tarde, sólo uno de ellos apareció aunque bastante golpeado, por lo cual se le trasladó a un hospital para que recibiera atención médica.

Pero, de los otros dos no hay rastro por lo que sus familias interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Por su parte, la Guardia Nacional intentó justificar que sus elementos no desaparecieron a las víctimas señalando que la fecha en que realizaron la detención de los tres hombres ocurrió el 12 y no el 8 de diciembre.

Sin embargo, en su reporte la GN coincidió con detalles sobre los detenidos y los vehículos involucrados en este crimen.

En el video principal te compartimos los detalles sobre esta información y te invitamos a visitar la publicación de La Silla Rota.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Paso a paso de la captura del ‘Omega’ del CDS

 

CJNG abandonó 10 cuerpos frente a Palacio de Zacatecas

 

Liberan a basquetbolista secuestrado porque se burló del narco

 

Se atrincheran en casa blindada en Ciudad Valles, Río Verde

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli