The Guardian relata el horror que ha sembrado el CJNG en Guadalajara

Avatar Akapatli | 08/04/2021 1127 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


The Guardian relata el horror que ha sembrado el CJNG en Guadalajara

The Guardian relata el horror que ha sembrado el CJNG en Guadalajara, Jalisco y afirman que actualmente es el principal cártel mexicano.

El diario británico The Guardian publicó un artículo titulado “Una atmósfera de terror: el sangriento ascenso del principal cártel de México”.

Según expertos, afirman que el cártel representa una gran amenaza para el gobierno mexicano y consideran al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo criminal más violento del país.

Así, los periodistas Analy Nuño y Tom Phillips documentaron testimonios sobre el terror que se desató desde que el Mencho emprendió su guerra por el control del narcotráfico.

Y exponen cómo la violencia del CJNG ha costado caro para el estado de Jalisco, a raíz de su nacimiento en la ciudad de Guadalajara.

Fragmento:

Fue a mediados de la primavera cuando los residentes del páramo detrás del aeropuerto internacional de Guadalajara notaron que un perro deambulaba por su comunidad con un objeto extraño en la boca: un antebrazo humano.

Equipos de búsqueda en el destartalado barrio de La Piedrera entraron en una choza de ladrillos rojos sin techo flanqueada por árboles cubiertos de muérdago naranja brillante. Bajo varias capas de tierra oscura hicieron un descubrimiento aún más grotesco.

'Los únicos dos cárteles poderosos que quedan': los rivales se enfrentan en la capital del asesinato de México.

“Había 26 de ellos aquí. Los encontramos envueltos en láminas de plástico ”, dijo Guadalupe Aguilar, una activista local de derechos humanos, mientras estaba de pie junto a la tumba poco profunda.

"Y les habían arrojado algo, ácido o algo así, porque no había pasado mucho tiempo [desde sus asesinatos] y los cuerpos ya estaban en un estado real de descomposición".

(...) “Todo esto se trata del crimen organizado”, dijo Aguilar, quien se pasa la vida localizando y excavando los campos de exterminio del siglo XXI en México en busca de las víctimas.

"¿Por qué? Porque una persona no puede hacer todo esto por sí sola ".

Aguilar, cuyo activismo la obliga a viajar con guardias armados, no especificó qué grupo de asesinos fue responsable del baño de sangre en La Piedrera.

La huella de una mano carmesí en una de las paredes de la choza proporcionó un escalofriante recordatorio de la capacidad del crimen organizado para la carnicería.

Continúa leyendo la publicación en The Guardian o escúchala completa en el video.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

La DEA va por «el Mencho»; es su objetivo prioritario

 

«El Mencho» tiene su propio ‘Triángulo Dorado’, según la DEA

 

Así luce la hija del «Mencho», luego de declararse culpable en Estados Unidos

 

Detienen en Jalisco a ‘El Árabe’, operador cercano del ‘Mencho’

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli