‘Topón’ en la Sierra de Durango entre CJNG y CDS

Avatar Akapatli | 16/06/2021 1444 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


'Topón' en la Sierra de Durango entre CJNG y CDS; matan a un sacerdote en el fuego cruzado

'Topón' en la Sierra de Durango entre el CJNG y el CDS; durante el fuego cruzado entre los sicarios le quitaron la vida a un sacerdote.

Este 12 de junio se suscitó un fuerte enfrentamiento entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Los hechos se reportaron en los límites del estado de Nayarit y Durango, mientras el sacerdote Juan Antonio Orozco Alvarado pasaba por el lugar.

Así, por medio de un video grabado en el momento en que se desató el fuego cruzado entre los sicarios de ambos cárteles.

En consecuencia, el sacerdote franciscano no pudo huir y resultó víctima colateral del enfrentamiento entre los dos grupos criminales.

Por su parte, la Arquidiócesis de Guadalajara a cargo de la comunidad de Tepehuana de Pajaritos confirmó el deceso del fray Juan Antonio y lamentó la violencia que causó esta situación.

De acuerdo con reportes locales, se confirmó que el sacerdote tenía tan sólo 33 y ni siquiera alcanzó a llegar a la comunidad de Canoas en el mezquital de Durango, el que era su destino.

Además, el Centro Católico Multimedial detalló que con la muerte de este fraile suman ya tres sacerdotes asesinados en circunstancias violentas en el actual sexenio.

Primero, el sacerdote Martín Guzmán Vega de la Diócesis de Matamoros falleció el 23 de agosto de 2019 en un hecho bastante violento.

Segundo, el sacerdote Gumersindo Cortés, que pertenecía a la diócesis de Celaya, perdió la vida el 27 de marzo de 2021 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Ahora asesinaron a Fray Juan Antonio.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Enfrentamiento entre el CJNG y CDS en Durango

 

La guerra de cárteles en Zacatecas se está desplazando a Durango

 

Sicarios se grabaron previo al «topón»: La Línea vs. Gente Nueva

 

Se topan sicarios con militares en San Luis Potosí: hasta las armas dejaron abandonadas

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli