Trasladan al Güero Palma al Penal del Altiplano

Avatar Akapatli | 14/07/2021 223 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Trasladan al Güero Palma al Penal del Altiplano en el Estado de México

Trasladan al Güero Palma nuevamente al Penal del Altiplano en el Estado de México y continuará su proceso judicial tras las rejas.

La mañana de este martes Héctor el Güero Palma Salazar fue reingresado al Penal Federal mexiquense por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo revelaron funcionarios del Gobierno Federal; al momento no se ha dado a conocer el delito por el cual ha vuelto a quedar bajo arresto.

Previamente, el pasado 4 de mayo Palma abandonó dicho centro penitenciario tras la absolución emitida por un juez federal donde se le restaba culpa sobre el delito de delincuencia organizada.

Pero, las autoridades lo reaprehendieron de inmediato y se le custodió de forma temporal en el Centro Nacional de Arraigo.

Después de 40 días, la FGR reunió pruebas en su contra por delincuencia organizada y truncó la liberación de Palma Salazar.

 

En consecuencia, el Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa (CDS) y exsocio del Chapo Guzmán, sigue pagando su condena.

Probablemente las pruebas del nuevo expediente de la FGR en su contra sea  relacionado con el asesinato de dos policías en Nayarit, un proceso que hasta este momento está en desahogo judicial.

Finalmente, Palma cumple ya 26 años encarcelado, desde su aprehensión en 1995, su extradición a Estados Unidos en 2007 y su regreso al Penal del Altiplano en 2016.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Juez dicta auto de libertad al Güero Palma

 

Gobierno impidió que liberaran al «Güero» Palma, el pasado fin de semana

 

Madre del «Güero» Palma envía mensaje a la opinión pública

 

¿Debe seguir en la cárcel ‘el Güero’ Palma?

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli