Denuncia: Unión Tepito sigue extorsionando comerciantes pese a la captura de varios líderes

Avatar Akapatli | 17/06/2020 125 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


 

Por medio de nuestras redes sociales recibimos un video donde una persona denuncia que pese a las capturas, la "Unión Tepito" sigue extorsionando a comerciantes.

Un integrante de los comerciantes del Barrio de Tepito exhorta a las autoridades capitalinas a detener las extorsiones que padecen por parte de la UT.

Aseguran que pese a las detenciones de varios líderes de la "Unión Tepito" los siguen extorsionando, aún con la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los comerciantes hemos seguido siendo víctimas de extorsión por grupos de la UT. (Pese a) las detenciones de personajes como "El Betito", la situación para nosotros ha empeorado, nuestras ventas han bajado y estas personas no ceden en su petición de extorsión.

Comerciantes del Barrio de Tepito

De hecho, en nuestra red informativa ya le shabíamos informado respecto a esta situación que mencionan los comerciantes.

La periodista de investigación Sandra Romandía publicó una columna en el Washington Post donde señala porqué la hegemonía de la UT continúa.

Asimismo, la denuncia revela que deberían investigar a Diana Sánchez Barrios, quien tiene un predio baldío en la zona de la Primaria Chihuahua, Colonia Guerrero y donde miembros de UT presumían 'tener gente enterrada'.

Afirma que ahora ese predio (junto a otro ubicado en la misma colonia) ahora ya fue remodelado y está en venta, sin saber si el vendedor es alguna inmobiliaria o la misma "Unión Tepito".

Finalmente, invitaron a las autoridades a que realicen su trabajo y solucionen este gran problema:

Les agradecemos su empeño. pero los agradeceríamos más que la buena intención de ayudar a contener estas lacras para que verdaderamente hubiera un resultado. Esperamos en verdad tomen cartas en el asunto, no siempre vamos aguantar.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.grillonautas.mx/union-tepito-nueva-generacion-cdmx/

https://www.grillonautas.mx/de-la-union-tepito-muy-contentos-en-la-carcel-cdmx/

https://www.grillonautas.mx/los-carteles-no-estan-en-cuarentena/

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli