Va La Línea por los territorios del ‘Jaguar’ en Chihuahua

Avatar Akapatli | 28/11/2021 136 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Va La Línea por los territorios del 'Jaguar' en Chihuahua

Va La Línea por los territorios del 'Jaguar' – sicario del Cártel de Sinaloa (CDS)– localizados en la frontera entre Chihuahua y Sonora.

Tras la captura de Francisco Arvizu Márquez, el Jaguar, líder del brazo armado del CDS conocido como Los Jaguares, el control territorial de las plazas se ha reordenado.

De acuerdo con el periodista Héctor De Mauleón, la misión del Jaguar consistía en detener el avance de los sicarios de La Línea (Nuevo Cártel de Juárez).

Sin embargo, luego de su aprehensión sus enemigos están aprovechando la situación y se reflejará en nuevas incursiones de La Línea para apoderarse de Agua Prieta y Bavispe, Sonora.

Asimismo, De Mauleón señaló que será inevitable el aumento en la violencia en Chihuahua por la disputa entre facciones del crimen organizado para dominar las rutas de los municipios de Madera, Zaragoza y Cuauhtémoc.

Además, lamentablemente este año 2021 será el más violento que se recuerde, pues hasta el al cierre de octubre se contabilizaron 1,657 asesinatos.

Según el Secretariado Ejecutivo, también los homicidios en Sonora se incrementaron como nunca antes, a la par de los feminicidios, secuestros y el narcomenudeo.

En tanto, la violencia que mantiene bajo asedio a la población produce diariamente cientos de víctimas de las atrocidades cometidas por los grupos criminales.

Escucha en el video los detalles de esta disputa criminal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Capturan al ‘Jaguar’, ligado a la masacre en Bavispe: Chihuahua

 

Ofrecen a militares tres millones de pesos por liberar al ‘Jaguar’

 

La «Gente Nueva del Jaguar» y sus «lobos» realizan saqueos y ‘levantones’, según denuncias: Chihuahua

 

‘El Jaguar’ ya tiene relevo: su hijo asume el mando de ‘Gente Nueva’

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli