Van 32 cuerpos en nuevas fosas halladas en Veracruz

Avatar Akapatli | 06/06/2021 71 Views 0 Likes 0 Ratings

Rate it


Van 32 cuerpos en nuevas fosas halladas en Veracruz

Van 32 cuerpos en nuevas fosas halladas en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la región de la montaña del estado de Veracruz.

Este 2 de junio el semanario Proceso consignó el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, ahora ubicadas en la zona montañosa de la entidad.

Así, el colectivo de familias de desaparecidos de Orizaba y Córdoba informaron que hasta la fecha de la publicación estaban contabilizados 32 cuerpos en el predio clandestino.

Pero, ante la crítica situación, denunciaron que ellos están en primera línea de los trabajos de recuperación de restos, sin ningún tipo de protección por parte de las autoridades.

Además,la región donde se encuentran estas fosas es conocida como Campo Grande y ahí se reportó una importante presencia de indicios de restos humanos.

Por su parte, la señora Araceli Salcedo (madre de la joven Fernanda Rubí, desaparecida desde el año 2012 por parte de Los Zetas) señaló que existe muy poco personal que esté apoyando las labores forenses.

Asimismo, hizo un llamado dirigido a la Fiscalía para que no entorpezca la búsqueda y la exhumación de las fosas clandestinas.

En tanto, los reportes forenses preliminares indican que el 80% de los cuerpos que han encontrado en este lugar tienen una temporalidad de mortalidad entre uno y tres años, como máximo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Grupo Sombra se deslinda de amenazas y ataques a candidatos de Veracruz

 

Un grupo armado ‘levantó’ a 10 personas en Veracruz

 

Escolta frustra atentado contra una diputada, una fiscal de Distrito y un regidor en Oluta, Veracruz

 

Levantaron y ultimaron al Comandante de la Policía de Misantla en Veracruz

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

Rate it

Written by Akapatli