2 Rate it


Violencia no cesa en México; ONG documenta atrocidades

Violencia no cesa en México; ONG documenta atrocidades reportadas durante el primer bimestre del 2021 y las cifras son desalentadoras.

De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de investigación de la organización Causa en Común, durante el primer bimestre del año en curso ocurrieron 895 crímenes con extrema crueldad.

Según el informe, la investigación se basó en 535 notas periodísticas que se catalogan como atrocidades, por el contexto en que se llevaron a cabo.

Así, a raíz de estos índices, la violencia y sus atrocidades arrojaron un saldo de 963 víctimas en todo el país, de las cuales 72 casos correspondieron al asesinato de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, 51 de estos casos re relacionan con el asesinato de mujeres bajo circunstancias de violencia extrema.

 

Resumen del reporte

Causa en Común divulga el análisis cuantitativo y cualitativo de las atrocidades registradas en los medios periodísticos durante este primer periodo anual.

En consecuencia, indicó que los estados del país con mayor número de atrocidades registradas son:

Jalisco-52, Guanajuato-48, Veracruz-35, Guerrero-33 y Sonora-25.

Durante este período la tortura es el tipo de atrocidad que se reportó con más frecuencia en medios locales y nacionales, acumulando un total de 158 casos.

En este caso, Michoacán resultó la entidad con más registros de tortura al albergar 26 casos, destacando el hallazgo de seis cuerpos torturados, localizados en Tacámbaro el pasado 26 de febrero.

Por otra parte, Guanajuato es la entidad con más casos registrados en cuanto a crímenes de extrema violencia, sumando 35 casos en total.

Además, la ONG destacó los casos de calcinamiento de personas en Tamaulipas con al menos 23 víctimas.

También destacó el hallazgo de cadáveres descuartizados, sobre todo en Veracruz y Jalisco donde se presentaron al menos 20 eventos en cada uno.

Finalmente se suman las masacres en Chihuahua y Guanajuato, donde ocurrieron al menos 11 casos en cada entidad.

Y concluyó que Guanajuato es la entidad que encabezó la lista en cuatro tipos de atrocidades: masacres; asesinato de niñas niños y adolescentes; allazgo de fosas clandestinas; descuartizamientos y destrucción de cadáveres.

Aquí puedes revisar el  estudio completo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

DEA identifica a nueve cárteles mexicanos que dominan el narcotráfico en EE. UU.

 

El gobierno ya decidió actuar contra el CJNG, más que contra el CDS

 

ONU-DH urge al Estado mexicano investigar y hacer justicia a los tres secuestrados por la Tropa del Infierno en Nuevo Laredo

 

Levantones e incendios en Sonora a causa del C.O.

 

VISITA: https://www.ellosynosotros.com/

2 Rate it

Written by Grillonautas